Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

FUENTE DE PIEDRA SOLICITA LA REPARACIÓN DE MÁS DE 7 KM DE CAMINOS RURALES A TRAVÉS DEL PLAN ITÍNERE A LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


FUENTE DE PIEDRA SOLICITA LA REPARACIÓN DE MÁS DE 7 KM DE CAMINOS RURALES A TRAVÉS DEL PLAN ITÍNERE A LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

El Plan Itínere, Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía,  tiene por objeto mejorar las infraestructuras de acceso a las explotaciones agrarias y, en consecuencia, incrementar el potencial productivo y la competitividad de estas.  El Ayuntamiento de Fuente de Piedra ha solicitado a la Junta de Andalucía el arreglo de dos caminos rurales del municipio, a través de dos proyectos de mejora de estas vías, dentro de la última convocatoria del Plan Itínere, el denominado "Camino las Arenas" de 1,5 Km y el "Camino de Campillos a Humilladero" de 6,200 Km.

 

Se ha solicitado que en ambos caminos se lleve a cabo un desbroce y limpieza general de los mismos, perfilado del plano del camino y rasante, compactación del firme, limpieza y excavación de cunetas, preparación de taludes y acondicionamiento integral del firme según informa el Alcalde Siro Pachón.


Del mismo modo Pachón indica que para el Equipo de Gobierno el Sector Agricola es muy importante, es un sector con un peso notable en el municipio, son muchas las familias que viven de la agricultura, ya sean por ser propietarios de tierras o por estar trabajando en ellas por cuenta ajena. Todo lo que facilite el acceso a las fincas y el trabajo agrario es una buena inversión, y más aún si hacemos que las explotaciones agrícolas sean cada vez más competitivas por las infraestructuras que cuenta, por ello hemos solicitado a la Junta de Andalucía la reparación de más de 7 km de caminos rurales.  Por el mismo motivo el Equipo de Gobierno ha incluido una partida en los presupustos del Ayuntamiento para el año 2020 para reparación de caminos rurales.

Según informa la Concejala de servicios municipales, Yolanda González, se ha trabajado mucho en la elección de los caminos ya que no todos los caminos rurales del municipio cumplian con los requisitos exigidos en el Plan Itínere, no obstante, ya tenemos echo un gran trabajo de campo para futuras subvenciones.