Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra un año más concede su tradicional Premio Villafontense

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


El Ayuntamiento de Fuente de Piedra un año más concede su tradicional Premio Villafontense

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra un año más concede su tradicional Premio Villafontense del Año, que en esta ocasión ha recaido en Andrés López López como fundador de la Sociedad Agraria de Transformación "El Labrador", productora de la conocidad aceite "La Laguna de Fuente de Piedra".  El Alcalde, Siro Pachón,  fue el encargado de entregar este galardón que homenajea a personas, entidades o asociaciones que destacan a lo largo del año por la labor que realizan a favor del municipio en diferentes ambitos.


El Alcalde manifestó que es indudable que la forma de vida tradicional de Fuente Piedra ha venido condicionada expresa y exclusivamente por la agricultura y esto ha motivado que la dependencia del campo haya caracterizado la vida de los vecinos, se ha tenido que trabajar duro para obtener los frutos de la tierra. Don Andrés López es un ejemplo de ello que con su esfuerzo y su trabajo llevó a cabo la creación de SAT El Labrador, una empresa que hoy cuenta con una significación y una proyección exteriror importante, y desde la óptica institucional local debe serle reconocida.


SAT El Labrador empezó siendo una empresa familiar creada con la pretensión de rentabilizar la experiencia de,  al menos, seis generaciones de cultivadores del olivar en el mismo lugar, el término de Fuente de Piedra, empezó a trabajar como almazara en 1988 y como envasadora en 1992.  Su principal objetivo como empresa es obtener, de forma sostenible, Aceite de Oliva Virgen Extra de la máxima calidad, conjugando la sabiduría popular y las nuevas tecnologías para obtener un producto que cumpla con las exigencias de los actuales consumidores y que tenga la mayor aceptación posible.

 

Fruto del trabajo de esta familia es que sus aceites cuentan con un prestigio nacional e internacional reconocido, cuenta con muchos reconocimientos, premios que foratalecen sus métodos de trabajo,  su espíritu de superación, así como su satisfacción personal. Son reconocimientos al esfuerzo invertido por toda una familia, particularmente por Andrés López López y María Montero Espinosa, y la compensación a la labor realizada por generaciones que le han precedido en este empeño indica Nereida Montero, primera teniente de Alcalde e instructora del expediente del premio.

 

Esta sociedad tiene premios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de la Diputación de Málaga, de L'Extravergine, de Der-Feinschmecker, del Consejo Oleicola Internacional, de Olive Oil Award Zurich, de Expoliva, de Sabor a Málaga etc