Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra pone en marcha el "Plan Aire" de empleo de la Junta de Andalucia

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


El Ayuntamiento de Fuente de Piedra pone en marcha el "Plan Aire" de empleo de la Junta de Andalucia

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha el #PlanAire, para la activación, impulso y recuperación del empleo ante la situación generada por COVID-19.

Con este plan y en colaboración con los ayuntamientos, se fomenta la inserción laboral de personas desempleadas a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de una experiencia laboral vinculada a una ocupación.

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra informa que ya ha recibido por parte de la Junta de Andalucía la capacidad para contratar a través de este plan, y que se va a llevar a cabo las ofertas de Empleo a través del SAE.

Este Plan va a permitir al Ayto la realización de 7 contrataciones a personas desempleadas con una duración de 6 meses de contrato, salvo en un caso, en el que el contrato se extenderá a los 8 meses de duración. El sueldo a percibir por cada trabajador/a ascenderá a 1.480€.

 En la modalidad de Emple@ Joven (18 a 29 años) se contratará a 3 personas.

 En Empleo +30 (30 a 44 años) se realizarán 2 contratos.

 En Empleo +45 (mayores de 45 años) otros 2 contratos.

 La selección de los desempleados se hará mediante oferta en el SAE, que será quien enviará al Ayuntamiento el listado de las personas desempleadas a contratar.

Las personas interesadas deben estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo y los jóvenes además, en el Sistema de Garantía Juvenil