Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Alcaldes de Alameda, Humilladero, Mollina y Fuente de Piedra aúnan fuerzas y anuncian las medidas comunes que se van a llevar a cabo en los cuatro municipios con motivo de la situación crítica ocasionada por la falta de agua

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Alcaldes de Alameda, Humilladero, Mollina y Fuente de Piedra aúnan fuerzas y anuncian las medidas comunes que se van a llevar a cabo en los cuatro municipios con motivo de la situación crítica ocasionada por la falta de agua

Alcaldes de Alameda, Humilladero, Mollina y Fuente de Piedra aúnan fuerzas y anuncian las medidas comunes que se van a llevar a cabo en los cuatro municipios con motivo de la situación crítica ocasionada por la falta de agua.
José García, Alcalde de Alameda, Miguel Asencio, Humilladero, Eugenio Sevillano, Mollina, y Siro Pachón, Fuente de Piedra, presentaron en el día de ayer a los medios de comunicación y a toda la población en general, las medidas restrictivas que van a llevar a cabo en sus municipios, e hicieron un llamamiento de responsabilidad a sus vecinos porque la situación es crítica y si la escasez de lluvias continua, están seguros de que se agravará en los próximos meses.
🗣️“La situación es crítica y lo que principalmente queremos es concienciar a la población para hacer un uso racional del agua porque es muy escasa y no nos podemos ver en verano con grandes restricciones”, apuntó el alcalde de Fuente de Piedra, Siro Pachón.
🗣️Por su parte, Eugenio Sevillano, alcalde de Mollina aseguró que “no es plato de buen gusto tener que anunciar restricciones a tus vecinos, lo que queremos es concienciar precisamente a la población ya que puede que llegue el día en el que abramos los grifos y no tengamos agua”.
🗣️José García, alcalde de Alameda dijo que “ya llevamos bastante tempo diciendo que viene el lobo, pero el lobo ya está aquí, la situación es muy preocupante”.
🗣️El alcalde de Humilladero, Miguel Asencio, aseguró que “vamos a seguir trabajando para que venga agua de otro sitio, sino es del Pantano de Iznájar, tendrá que venir de la Sierra del Torcal o de donde decida la administración”.
La situación es preocupante para estos cuatro municipios que tienen el nivel de los pozos cayendo día tras día, por ello se hace esté llamamiento a la población para 🚰 UN CONSUMO RESPONSALBLE DEL AGUA.
Así lo anunciaron públicamente, ante la situación actual que padecemos en relación al abastecimiento de agua, con volúmenes para el consumo humano muy limitados y la sequía que estamos sufriendo, la peor en 80 años en nuestros pueblos, y todo ello unido a la falta de lluvias y a las escasas reservas de agua de nuestros acuíferos, nos encontramos en la obligación de hacer un llamamiento a todos nuestros vecinos y vecinas.
Por ello, desde las cuatro instituciones necesitamos que se tomen las medidas necesarias con el único fin de que haya agua para todos.
En este sentido, aunamos fuerzas, y por ello anunciamos las medidas comunes que anunciamos en este momento para el conocimiento general:
🚫 La prohibición de la utilización del agua de la red de abastecimiento para el riego de huertos
🚫 La prohibición de la utilización del agua de la red de abastecimiento para el baldeo de fachadas, aceras o lavar vehículos
🚫La prohibición de la utilización del agua de la red de abastecimiento para el llenado de piscinas
Son medidas preventivas y desde las alcaldías de los respectivos Ayuntamientos no descartamos vernos en la obligación de establecer medidas más restrictivas en los próximos meses de seguir agravándose la situación.
Por ello, hacemos un llamamiento a todos los vecinos que se extremen las medidas en orden a un consumo responsable y racional del agua, y al mismo tiempo sean solidarios con quienes viven en las zonas que más están sufriendo eta situación.
Desde los Ayuntamientos de Alameda, Humilladero, Fuente de Piedra y Mollina queremos agradecer a toda la población la responsabilidad, la solidaridad y la comprensión que muestran por la adopción de estas medidas que se han de tomar en beneficio de todos.