Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Fuente de Piedra celebra esta noche la cena homenaje a las Mujeres del municipio

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Fuente de Piedra celebra esta noche la cena homenaje a las Mujeres del municipio

El municipio de Fuente de Piedra lleva toda esta semana celebrando actos con motivo del Día Internacional de la Mujer. Esta noche se cierran con la cena homenaje a las Mujeres del Pueblo en el Restaurante “Chaquetas II”, señaló el alcalde villafontense, Paco Hidalgo. En esta cena se homenajean a cuatro mujeres del pueblo seleccionadas por la Asociación Amanecer- Este año serán Socorro del Pozo, Gregoria Espejo, Rosario Páez y Socorro Díaz, donde también asistirán las mujeres del equipo de gobierno.

Los actos comenzaron el lunes una exposición de vestidos de novia, inaugurada por la primer teniente de alcalde, Yolanda González, la concejala de Igualdad, Mª Carmen Martín, la Concejala de Cultura, Susana García, y la Presidenta Asociación Mujeres Amanecer Juanita Navarro. En esta inauguración de la semana se hizo un llamamiento al compromiso de hombres y mujeres para defender el derecho a la igualdad y a la libertad de las mujeres de nuestro país, el derecho de las mujeres a decidir, la protección de las mujeres víctimas de violencia, que se mantengan los derechos de las personas en situación de dependencia, que no se recorten los derechos del Estado del Bienestar y que la crisis no la paguen los que más necesitan de esos derechos, que es la mayoría de la población y la inmensa mayoría de las mujeres.

El martes se celebró una charla coloquio sobre los servicios sociales comunitarios a cargo de Juan Manuel Sánchez, director del Centro de Servicios Sociales Comunitarios Norte-Guadalteba y presidida por la primer Teniente de Alcalde, Yolanda González y la Diputada de Igualdad, Pilar Conde.
El miércoles hubo una actuación de copla a cargo de Eva Guzman, con la asistencia de varios miembros del equipo de gobierno.
El jueves se celebró una representación teatral a cargo de varias socias de la Asociación Amanecer, con la asistencia de varios miembros del equipo de gobierno.

Todas las actividades la organiza la Asociación de Mujeres Amanecer en coordinación y colaboración con el Ayuntamiento.