Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Fuente de Piedra acoge la Asamblea ALPE de Andalucía

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Fuente de Piedra acoge la Asamblea ALPE de Andalucía

El colectivo de Agentes Locales de Promoción de Empleo (ALPE), de Andalucía mantuvo el pasado sábado en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Fuente de Piedra la Asamblea Extraordinaria de la Asociación, a la cual asistieron miembros de este colectivo de la mayoría de las provincias andaluzas. El alcalde, Paco Hidalgo, dio la bienvenida a los asistentes, resaltando la importante labor que realizan los ALPES en los municipios, especialmente en las localidades pequeñas, donde el personal de los Ayuntamientos es escaso.

El edil manifestó el apoyo decidido del equipo de gobierno que preside a esta Asociación y a sus miembros, “desde la coherencia y lejos del oportunismo político”. Posteriormente tomaron la palabra diferentes miembros de la Asociación, los cuales agradecieron al alcalde su apoyo, su posicionamiento y la defensa que hace de los puestos de trabajo de los ALPES.
En la Asamblea se procedió a la renovación de la Junta Directiva y se trataron temas como la situación de la Resolución de la ayuda del programa para el periodo 2012-2013, a falta de la firma del Director General de Calidad de los Servicios para el Empleo; las posibles consecuencias de la reorganización de las Consejerías, los contactos mantenidos con FEPRODEL y con Asociaciones de Profesionales del Desarrollo Local de otras Comunidades Autónomas, el modo en que afecta la reducción del presupuesto para las Políticas Activas de Empleo de los Presupuestos Generales del Estado PGE2012, las enmiendas propuestas desde la FEMP a dichos PGE o la manera en que la Junta de Andalucía financia el programa de ALPES, que están integrados en las UTEDLTs.

Finalmente se tomaron entre otros los siguientes acuerdos: mantener una comunicación y colaboración permanente con los grupos sindicales y con los Comités de Empresa de las UTEDLTs, hablar con los alcaldes y alcaldesas para que le trasladen a los/as Delegados provinciales la necesidad de prorrogar la subvención de ALPES y elaborar una carta dirigida a la Junta de Andalucía y a la FAMP de apoyo a los ALPES.