Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Conmemoran el Día Internacional Contra la Violencia de Género

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Conmemoran el Día Internacional Contra la Violencia de Género

El pasado domingo 25 de noviembre se conmemoró en Fuente Piedra el Día Internacional contra la violencia de género. El Equipo de Gobierno a través de su Concejalía de Igualdad y su concejal, Mª Carmen Martín, en colaboración con la Asociación de Mujeres "Amanecer" organizaron un acto Institucional presidido por el Alcalde, Paco Hidalgo. Al acto asistieron parte de la Corporación Municipal, presidentes y miembros de asociaciones locales y un gran número de vecinos.

En el acto, la presidenta de la Asociación de Mujeres, Juanita Navarro, y la Primer Teniente de Alcalde, Yolanda González, leyeron un manifiesto y se guardó un minuto de silencio por las victimas de Violencia de Género. Se soltaron 53 globos morados como recuerdo de las víctimas acaecidas en lo que llevamos de año y cerró el acto el Alcalde, Paco Hidalgo, el cual condenó en su nombre y en nombre de toda la Corporación Municipal la violencia de género, y señaló que con la violencia no se soluciona ningún problema, brindando todos los recursos municipales a las personas que estén padeciendo este tipo de violencia y dio lectura a una poesía dedicada a todas las víctimas.

En la cita se denunció los significativos recortes en prevención, sensibilización y protección de las mujeres, y de sus hijas, frente a la violencia de género, e invitaron a todas las organizaciones, administraciones y partidos políticos a defender de forma conjunta que no se reduzcan los presupuestos y recursos necesarios para poder seguir realizando campañas de prevención, sensibilización y apoyo a las mujeres; además, se recalcó que era imprescindible que se desarrolle un plan específico de actuaciones para proteger a los menores frente a la violencia de género que sufren ellos junto a sus madres.