Del 3 al 14 de febrero se podrán solicitar las becas municipales para estudiantes en Fuente de Piedra
El alcalde de Fuente de Piedra, Paco Hidalgo, y la concejal de Educación, Mª Carmen Martín, informaron de la apertura del plazo para solicitar las becas municipales para estudiantes. Las ayudas se podrán instar en el Registro del Ayuntamiento de Fuente de Piedra a partir del próximo día 3 hasta el 14 de febrero.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fuente Piedra, "a pesar de la situación económica que estamos padeciendo y al plan de ajuste y fiscalización al que estamos sometidos los Ayuntamientos por el Gobierno central, no hemos recortado en las políticas de educación como otros gobiernos”, manifestó el primer edil del municipio.
Del mismo modo, indicó que el “equipo de Gobierno cuando aprobó los presupuestos para el año 2014, unos presupuestos pensando en las personas, sociales y acordes con la situación actual en la que vivimos, mantuvo las políticas educativas al igual que hizo con las políticas sociales, como las ayudas a victimas de género, ayudas para desahuciados, y ayudas a usuarios del comedor escolar, entre otras". Para este año 2014 se podrán beneficiar de las becas municipales los universitarios que recibirán 200 euros, los matriculados en Bachiller o módulos de grado medio que percibirán 110 euros, los estudiantes con Becas Erasmus que recibirán 175 euros y los de Educación Infantil que se les becará con 60 euros.
Por su parte, la concejal de Educación del Ayuntamiento de Fuente de Piedra Mª Carmen Martín, indica que los universitarios, los alumnos de bachiller o módulos de grado medio y los estudiantes con becas Erasmus solo tienen que presentar la solicitud en el Ayuntamiento acompañada del certificado de empadronamiento en el municipio, que tiene que ser con anterioridad al 31 de diciembre de 2013 y certificado de la matricula del curso académico 2013/2014 para poder ser beneficiario de esta ayuda municipal. Del mismo modo, los niños que cursen Infantil en el Colegio Público San Ignacio de la localidad y los escolares que estando empadronados en Fuente Piedra estén matriculados en otros Colegios fuera del municipio fonteño, sólo bastará con presentar la solicitud, el certificado de empadronamiento y certificado de escolarización emitido por el centro en cuestión.