Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Fuente de Piedra celebra el Día Internacional de la Mujer dedicándole una semana temática

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Fuente de Piedra celebra el Día Internacional de la Mujer dedicándole una semana temática

Mujer te quiero libre, sin miedos, sin discriminación, con trabajo digno, respetada y muy feliz, con estas palabras de la presidenta de la Asociación de Mujeres "Amanecer", Marta Luque, comenzó la semana de la Mujer en Fuente Piedra, en su acto inaugural que se celebró el pasado martes 3 de Marzo en presencia del Alcalde, Paco Hidalgo, la Concejala de Igualdad, Mª Carmen Martín, y otros concejales del Equipo de Gobierno.

En el acto Paco Hidalgo mostró su apoyo a las mujeres en su lucha reivindicativa por la igualdad y por la conciliación familiar y laboral, además manifestó que las mujeres son el eje fundamental de la sociedad y él personalmente y su Equipo de Gobierno iban a brindar todo la ayuda posible a la Asociación de Mujeres "Amanecer" y a las mujeres del municipio en general. Del mismo modo, Mª Carmen Martín, ratificó lo dicho por el Alcalde e indico su compromiso con el trabajo que día a día realiza la Asociación. Una vez finalizado el acto de inauguración se procedió a realizar un mesa redonda con la Asociación Girasol, asociación sin ánimo de lucro que trabaja con enfermos terminales o con enfermedades incurables y sus familias.

El Miércoles, 4 de Marzo, se disfrutó de una tarde de copla con la artista local "Aina Navarro" y posteriormente se desarrolló una rifa. El Jueves se llevó a cabo una Charla-
Coloquio con la psicóloga del municipio "Patricia S. Martín", donde se debatió sobre “El papel de los abuelos en la crianza de los nietos, aceptando el nuevo rol familiar”. El Viernes 6 de Marzo se celebró la Cena Homenaje a las mujeres de Fuente Piedra, siendo este año las mujeres homenajeadas Dolores Borrego, Carmen Ruiz, Remedios Sánchez y Virtudes Pachón, y con la actuación del cantante de Fuente Piedra "José Antonio Vallejo".

Hoy sábado, a las 19:00 h en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, las mujeres de Fuente Piedra rendirán un homenaje particular a la gran actriz "Lina Morga", proyectando una de sus numerosas películas. Para finalizar las actividades de la semana, el domingo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, a las 19:30 h, se llevará a cabo una tarde de teatro, con obras interpretadas por mujeres de Fuente Piedra, “El chorizo enmascarado” y “El conde de Burra regresa de las cruzadas”.