Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Constituido el Ayuntamiento de Fuente de Piedra veinte días después

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Constituido el Ayuntamiento de Fuente de Piedra veinte días después

Francisco Hidalgo pudo, finalmente, tomar posesión como alcalde tras desestimar el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el contencioso administrativo presentado por IU

Francisco Jesús Hidalgo Pérez pudo tomar posesión, finalmente, como alcalde de Fuente de Piedra el pasado viernes 3 de julio. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) desestimó el contencioso administrativo presentado por Izquierda Unida, que había retrasado la constitución de la nueva Corporación Municipal.
El recurso, que ya había sido desestimado por la Junta Electoral de Zona y la Junta Electoral Central, pretendía impugnar dos mesas por supuestas irregularidades en las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo.
Finalmente, el Pleno de Investidura de Fuente de Piedra pudo celebrarse el pasado viernes en el Salón de Actos. Francisco Hidalgo tomó posesión tras haber logrado la reelección por mayoría absoluta en las pasadas elecciones, con seis concejales para el PSOE frente a los tres del Partido Popular y los dos de IU.
En su discurso, Hidalgo destacó que su gobierno seguirá apostando “por las políticas de empleo y las políticas sociales”. “Trabajaré duro para no defraudar, con un Equipo de Gobierno renovado y con muchas ganas”, señaló el nuevo alcalde de Fuente de Piedra, quien agradeció su labor a los concejales salientes.
Hidalgo hizo referencia al retraso provocado por el contencioso administrativo presentado por Izquierda Unida, señalando que “no hemos podido constituir el Ayuntamiento en las fechas previstas, por lo que no hemos podido dar respuesta a algunos servicios y algunos vecinos se han visto afectados”. Finalmente, Paco Hidalgo aseguró que seguirá “siendo un alcalde para todos y para todas, en contacto directo con todos ustedes como siempre he hecho”.
El PSOE seguirá gobernando en Fuente de Piedra con Francisco Hidalgo a la Cabeza. Le acompañarán como concejales del Equipo de Gobierno Nereida Montero, Cristóbal Fernández (elegido Diputado provincial del PSOE por la Comarca de Antequera), Siro Pachón, María del Rosario Castillero y José Enrique Caro.