Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Celebrada la I Ruta de Senderismo Nocturna en Fuente de Piedra

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Celebrada la I Ruta de Senderismo Nocturna en Fuente de Piedra

Este viernes día 4 de Septiembre ha tenido lugar en Fuente de Piedra la I Ruta de Senderismo Nocturna, organizada por el Ayuntamiento del municipio con la concejala de Fiestas y Cultura, Chari Castillero, al frente.

Las inscripciones se han podido realizar en las dependencias municipales hasta el pasado jueves día 3 de Septiembre teniendo como único requisito ser mayor de 12 años. Es una novedad que ha sido muy bien acogida por los vecinos, muestra de ello ha sido el elevado número de participantes, superando los 200.

La ruta se ha realizado por los alrededores de la Laguna, citándose a los participantes a las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución para realizar desde allí la salida y hacer entrega de un kit de avituallamiento individual.

“La actividad ha sido pensada para congregar al mayor número de participantes posibles, tanto senderistas que quieran vivir una experiencia distinta participando en una ruta nocturna, como vecinos y vecinas que simplemente hayan querido pasar un buen rato, en definitiva, una experiencia única para descubrir otra forma de ver la naturaleza de Fuente de Piedra”, explicó la concejala de Fiestas y Cultura, Chari Castillero.

El Alcalde del municipio, Paco Hidalgo, quiso resaltar la importancia de la actividad, “el senderismo es una actividad deportiva y de ocio que no exige una excesiva preparación física y que por tanto pueden realizar tanto profesionales como aficionados, reportando innumerables beneficios para la salud y ayudando a inculcar hábitos de vida saludables entre los vecinos y jóvenes de nuestro municipio”.