Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Fuente de Piedra homenajea a seis mujeres del municipio por el Día de la Mujer

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Fuente de Piedra homenajea a seis mujeres del municipio por el Día de la Mujer

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra ha celebrado el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, con una programación especial durante la semana del 8 al 13 de Marzo. Los actos comenzaron el martes 8 de Marzo, a las 18.30h en el Salón principal del Ayuntamiento, donde Marta Luque, Presidenta de la Asociación de Mujeres Amanecer dio comienzo al acto inaugural con la presentación y lectura del manifiesto, en presencia del Alcalde, Paco Hidalgo, la Concejala de Igualdad, Chari Castillero, y demás miembros del Equipo de Gobierno, para posteriormente disfrutar de la actuación de la artista local Aina Navarro.
En el acto Paco Hidalgo mostró su apoyo a las mujeres en su lucha reivindicativa por la igualdad y mostró su compromiso personal y el de todo el Equipo de Gobierno por llevar a cabo en el municipio políticas de igualdad destinadas a dicho fin. Del mismo modo, Chari Castillero, ratificó lo dicho por el Alcalde manifestando que las mujeres son el eje fundamental de la sociedad, además de brindar su ayuda y apoyo tanto a la Asociación de Mujeres Amanecer como a todas las mujeres del municipio en su lucha por conseguir una igualdad real.
El Martes 9 de Marzo, tuvo lugar a las 17.00h un café-coloquio que tuvo como invitada a Estefania Merino, Diputa Provincial, para tratar el tema de la Violencia de Género y el papel de la educación en su prevención. El 10 de Marzo a las 17.00h se llevo a cabo el visionado de uno de los primeros teatros realizados por el grupo de teatro de la Asociación, donde se pudo disfrutar de un aperitivo a su finalización. Ambas actividades contaron con una gran afluencia de público.
Pero sin duda, el acto más esperado por todas las mujeres villafontenses será la Cena- Homenaje en Honor a las mujeres de Fuente de Piedra, donde este año se homenajearan a seis mujeres del municipio (Fuensanta García del Pozo, Carmen Bernal López, Emilia Ruiz García, Juana Navarro Ortiz, Carolina Muñoz Iñigo, Carmen Suarez Otero) y que tendrá lugar en el Restaurante Chaquetas II. Este año para amenizar la jornada contarán con la actuación de “Los Electroduendes”.
Para finalizar esta semana llena de actividades organizadas todos los años por la Asociación de Mujeres Amanecer en colaboración del Ayuntamiento, el grupo de teatro de esta Asociación representará las obras “Un café por favor” y “Un día es un dia”.