Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

EL AYUNTAMIENTO Y LA JUNTA VAN A ACABAR CON LOS PROBLEMAS DE INUNDACIONES EN LA ENTRADA DEL PUEBLO

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


EL AYUNTAMIENTO Y LA JUNTA VAN A ACABAR CON LOS PROBLEMAS DE INUNDACIONES EN LA ENTRADA DEL PUEBLO


El pasado martes, el Alcalde, Siro Pachón, mantuvo una reunión con la delegada territorial de Fomento de la Junta de Andalucía en Málaga, para tratar el problema de las inundaciones que se producen en la entrada del pueblo cuando llueve de forma intensa en poco tiempo.
🗂️En la reunión, se informó a la delegada del proyecto realizado por un estudio de ingeniería, en el que se recogen las causas que originan este problema y las soluciones para eliminarlo.
La reunión fue muy satisfactoria y alcanzamos un acuerdo importantes.  📑Se va a formalizar un convenio entre la Consejería y el Ayuntamiento. A continuación, la administración autonómica va a licitar las obras en dos fases.
🚧Una fase comprenderá el tramo que va desde la rotonda hasta la finalización de la Avenida de Málaga.
🚧La segunda fase comprenderá la sustitución de las redes de recogida de aguas pluviales hasta la rotonda por otras que tendrán el doble de capacidad.
Con estas actuaciones, las aguas de lluvia serán recogidas en su totalidad, evitando su llegada en superficie hasta la rotonda y su entrada al pueblo por la Avenida de Andalucía.
📂El proyecto cuenta con un presupuesto de 350.000€, de los que el Ayuntamiento va a aportar 150.000 euros y el resto la administración autonómica.
El Ayuntamiento ya cuenta con el dinero disponible, ya que parte de los fondos del Plan de Asistencia se van a destinar a la financiación de esta iniciativa.