Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO DEL AGUA

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO DEL AGUA

🚰INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO DEL AGUA

Para conocimiento general, informamos a la población sobre la situación del servicio de abastecimiento de agua de nuestro municipio.

💧El Ayuntamiento sigue realizando analíticas oficiales diarias en distintos puntos de la red de agua a través del Laboratorio Ferboy. Todas las muestras tomadas han sido enviadas a Sanidad. Como consecuencia del resultado de estas analíticas, el Servicio de Inspección Sanitaria sigue calificando el agua de Fuente de Piedra en todo momento como APTA para el consumo humano con una NO CONFORMIDAD en cloruros.

Desde el Ayuntamiento se sigue trabajando en otras actuaciones con el objetivo de mejorar el servicio de distribución de agua prestado a los vecinos:

🔹Redacción de proyecto para ampliación de depósitos de almacenamiento de agua tratada.

🔹 Contemplación de mejoras en la red de abastecimiento de la Urbanización de los Almendros y otras zonas que sufren falta de presión a determinadas horas del día.

🔹Medidas Preventivas en común con los municipios vecinos de Alameda, Humilladero y Mollina

🔹Campaña informativa de concienciación en redes sociales

🔹Instalación de contadores volumétricos en diferentes zonas del pueblo para controlar el gasto de agua y el uso indebido de la misma

🔹Estación de rebombeo en la salida del pueblo hacia la Sierra de Humilladero para llevar agua tratada a los depósitos allí existentes

🔹 Instalación y puesta a punto de una ampliación de la planta de tratamiento. Se ha instalado junto a la nueva planta del Polígono Industrial con el objetivo de incrementar la producción de agua potable

Volvemos a recordar una vez más que la situación que estamos atravesando es crítica y que todos debemos hacer un uso más que racional de la poca agua existente.