Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

🦩FUENTE DE PIEDRA EN FITUR 2023 🦩

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


🦩FUENTE DE PIEDRA EN FITUR 2023 🦩

🦩FUENTE DE PIEDRA EN FITUR 2023 🦩
Nuestro pueblo ha acudido a la principal feria de turismo internacional que se celebra en España y una de las más importantes del mundo:🔺️ FITUR.
🗺Los cuatro municipios que forman el Consorcio de la Zona Norte (Alameda, Fuente de Piedra, Humilladero y Mollina) han acudido juntos. En declaraciones a los medios, el alcalde de Fuente de Piedra, Siro Pachón, ha anunciado que el Consorcio va a encargar un Plan Estratégico de Turismo a la Universidad de Málaga, con el objeto de optimizar los recursos turísticos que tienen las cuatro localidades.
Concretamente, ha sido nuestro alcalde quien ha contactado en representación del Consorcio con la Universidad, que ya ha remitido un presupuesto para el estudio referido por lo que, en breve, se formalizará el encargo.
🦩Por otra parte, la concejala de Turismo, María Virtudes Narbona, ha subrayado en la feria la fortaleza de Fuente de Piedra como destino de naturaleza y rural, fundamentalmente por la potencialidad de la Laguna.
La concejala ha aprovechado para presentar la iniciativa Marco Topo, que es un juego para explorar y conocer nuestra Laguna y el propio municipio, superando preguntas y retos en equipo, a través de un mapa y un kit de pegatinas.
🐿Con Marco Topo en Fuente de Piedra, el Ayuntamiento quiere dirigirse a ese otro sector que es el turismo familiar, y especialmente potenciar el turismo de naturaleza «que forma parte de nuestro ADN. Una apuesta de la administración local por el turismo sostenible como valor de presente y futuro.
🦩Fuente de Piedra, centro de la ornitologia, es uno de los parajes naturales más importante de la provincia y Andalucía. Su red de senderos señalizados y balizados para el disfrute del senderismo o de la mountain bike y su situación estratégica entre El Caminito del Rey, y el Torcal de Antequera hacen del municipio uno destinos más apreciados por los amantes de la naturaleza
#ÁreadeTurismo #FuentedePiedra