Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Situación geográfica

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Situación geográfica

El municipio de Fuente de Piedra se encuentra situado al norte de lVista del pueblo y lagunaa provincia de Málaga y enmarcado en la mitad occidental de la comarca de Antequera, entre Campillos y el límite con la provincia de Sevilla.

Su término municipal, con 2.690 habitantes, tiene una extensión de 90,14 km². El paisaje, de relieve muy suave y cubierto de campos de olivos y cereal, está dominado por la presencia de la Laguna de Fuente de Piedra, con un enorme valor ecológico tanto por sus características geológicas, como por la flora y fauna presentes en un medio que alberga la mayor colonia de flamencos de toda la Península Ibérica y la segunda de Europa.

En cuanto a la altitud del territorio, oscila en torno a los 443 metros sobre el nivel del mar, hallándose la cota más alta, con 629 metros, en el Pico del Pollo perteneciente a la Sierra de Humilladero. La distancia desde el núcleo principal a la capital es de 73 km.:

Término Municipal

  • Número de Habitantes: 2.690 habitantes
  • Superficie: 90,14 m²
  • Densidad de Población: 23,44 Hab/m²
  • Latitud: Coordenadas Geográficas extremas 37º 03" 37" - 37º 11" 06"
  • Longitud: Coordenadas Geográficas extremas 4º 41" 50" - 4º 49" 50"