Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Fuente de la Piedra

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Fuente de la Piedra

Fuente situada en la Plaza ConstituciónFuente de origen romano, levantada en la plaza del pueblo en el siglo XVIII reconstruida sobre cimentación romana. Enterrada y recuperada en la plaza del pueblo hace hoy varios años. Monumento en la actualidad en honor a la antigua fuente origen del municipio.

Es base ancha y forma triangular hacia arriba. Construida a partir de bloques de piedras reconstruidos de la anterior fuente.

Fuente a la que el pueblo de Fuente de Piedra debe su nombre. Desde tiempos inmemorables y nos trasladamos con ello al tiempo de los romanos, sus aguas eran conocidas en el mundo entero por sus propiedades curativas. Dicese que curaba numerosos males y entre ellos el de la piedra del riñón.

El pueblo tiene su origen en los asentamientos que surgieron en torno a la Fuente de la Piedra a la que llamaron por sus propiedades curativas "Fons Divinus".

Datos generales

  • Localización: Situada en Plaza de la Constitución, en pleno centro del municipio.
  • Horario de Visita: Durante todo el año y todo el día. Está situada en la vía pública, en la plaza de la constitución
  • Teléfono: 952 735 016 (Ayuntamiento)