Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Asociación de Mujeres Amanecer

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Asociación de Mujeres Amanecer

En 1991, un grupo de mujeres, junto con la escuela de adultos, decidieron formar una asociación para mujeres con el objetivo de que éstas salieran de casa. Se celebró aquel año por primera vez la Semana de la Mujer, que ha continuado celebrándose año tras año con gran éxito.

La celebración de la Semana de la Mujer se hace coincidir normalmente con la celebración del Día Internacional de la Mujer y a lo largo de toda una semana se llevan a cabo numerosas y variadas actividades: exposiciones, charlas, teatro. La semana se culmina con una cena homenaje para todas las mujeres del pueblo en la que se homenajean cada año a cuatro de ellas.

A lo largo de nuestra trayectoria como asociación nos han acompañado médicos, abogados, periodistas y personas muy importantes y hace unos años celebramos el 20 aniversario con una celebración muy especial en la que contamos con la colaboración del PRODER y del Ayuntamiento de Fuente de Piedra.

Además de estas celebraciones la Asociación “Amanecer” ofrece y organiza actividades a lo largo de todo el año y colabora muy activamente con el ayuntamiento en todos los eventos que se organizan en Fuente de Piedra. Las socias participan en excursiones, charlas, talleres de manualidades y realizan una labor muy importante como es la promoción y recuperación de actividades y tradiciones de nuestro pueblo que se habrían perdido de no ser por ellas.
En la actualidad, la Asociación “Amanecer” tiene su sede en el Hotel de Asociaciones (c/Callejuela – junto a la Casa de la Cultura).

Las mujeres que estén interesadas en formar parte de nuestra asociación se pueden dirigir a la sede para apuntarse. El precio es 18 € al año.