Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cerca de 300 jóvenes aprenderán en nueve encuentros sobre la cultura gastronómica de la provincia

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Cerca de 300 jóvenes aprenderán en nueve encuentros sobre la cultura gastronómica de la provincia

Esta iniciativa, que ya ha recorrido tres municipios de Málaga, está organizada por la asociación La Alforja.

Así, las localidades malagueñas de Estepona y Yunquera ya han acogido estas jornadas formativas culinarias que tuvieron su última cita este pasado miércoles en el IES Las Viñas de Mollina (Málaga).

El siguiente encuentro está fijado para el 19 de mayo en Cañete la Real, continuando por los municipios de Alhaurín el Grande, Nerja, Fuente de Piedra, Cortes de la Frontera y Málaga capital, en el edificio de innovación social de La Noria.

"El objetivo es dar a conocer la cocina malagueña, así como los valores de preparar comida tradicional y destacar la importancia de los productores locales", ha explicado a Europa Press Antonio Hermoso, organizador de estas jornadas.

El contenido que se imparte mantiene en todas las localidades una línea similar. Sin embargo, casa sesión se articula en torno a un cocinero y un emprendedor de la zona. De esta forma, los jóvenes sirven de ayudantes de cocina en la elaboración de una receta tradicional, mientras charlan sobre el valor de la gastronomía de Málaga.

"Queremos potenciar el sabor de Málaga dándole apoyo a los productores y que además los jóvenes conozcan los sabores típicos de las nueve comarcas de la provincia", destacó durante el encuentro en Mollina Carlos Hernández, miembro de la asociación La Alforja y uno de los encargados del encuentro este pasado miércoles.

Los productos de temporada, sabores de cada zona de Málaga y el valor de la agricultura ecológica fueron las principales líneas del coloquio que La Alforja mantuvo con los más jóvenes en esta sesión.

En esta ocasión, la empresa elegida para desarrollar las jornadas fue Salud Atenea, de Archidona (Málaga), dedicada a la venta de productos ecológicos.

"Es importante guiar o motivar en materia profesional a los jóvenes y además animarlos a que hagan aquello que más les apasiona", destacó María Lara, gerente de Salud Atenea, durante su intervención.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Diputación de Málaga y según ha explicado uno de los organizadores de estos encuentros, Carlos Hernández, "pretende desmarcarse de los proyectos que siempre se centran en la capital y que en ocasiones olvidan a los municipios de la comarca".