Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Fuente de Piedra celebra este sábado la romería por la Virgen de las Virtudes

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Fuente de Piedra celebra este sábado la romería por la Virgen de las Virtudes

Este fin de semana se celebra en Fuente Piedra la Romería en honor a su Patrona la Virgen de las Virtudes, días 9 y 10 de mayo, durante los cuales la Hermandad en colaboración con el Ayuntamiento organiza una serie de actividades destinadas a todos los vecinos y visitantes del municipio.

Ya llevan varios días trabajando La Junta Directiva de la Hermandad, encabezada por su Hermano Mayor Jesús Caro, en colaboración con el alcalde, Paco Hidalgo, la concejala de Cultura, Susana García y la concejala de Servicios Municipales, Yolanda González, para que durante ese fin de semana todo salga a la perfección, que el Parque del Monte este lo más acondicionado posible, que los vecinos y visitantes del municipio puedan celebrar su romería en honor a su Patrona y que disfruten de un fin de semana de campo con familiares y amigos.

Las actividades comenzarán el sábado 9 de mayo, con una Misa en Honor a la Patrona cantada por el Coro Nuestra Señora de las Virtudes, a las seis y media de la tarde. A la citada misa asistirán toda la Junta Directiva de la Hermandad, el alcalde, y varios miembros del equipo de gobierno. Posteriormente se iniciará el camino hacía el Parque del Monte, lugar donde se celebrará la romería. Durante el camino, el cual se realizará en parte bordeando La Laguna, se hará una parada en la Residencia de Mayores Fonserrana, parada muy emotiva ya que la Patrona visita a los mayores residentes. Cuando la Patrona llegue al Parque se dará comienzo a la Verbena, amenizada por una orquesta y donde habrá servicio de barra todo el fin de semana. El domingo 10 de mayo a las 12 de la mañana se rezará el Ángelus al pie de la Patrona y hasta las siete de la tarde que Nuestra Señora de Las Virtudes vuelva a su templo se disfrutará de un día de Romería y de campo con un buen ambiente de hermandad que caracteriza al pueblo de Fuente Piedra.

Tanto el Hermano Mayor, Jesús Caro, como el alcalde, Paco Hidalgo, quieren animar a todos los vecinos y visitantes de Fuente Piedra a pasar un fin de semana en el Parque del Monte en hermandad y que disfruten de todas las actividades organizadas. Además quieren agradecer la colaboración a la Residencia de mayores Fonserrana, al Coro Nuestra Señora de las Virtudes, a Protección Civil, a la Policía Local, a los Servicios Operativos y a todos las personas que colaboran desinteresadamente.