Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Fuente de Piedra celebra este fin de semana sus Fiestas Patronales

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Fuente de Piedra celebra este fin de semana sus Fiestas Patronales

Llega Septiembre y un año más, el Ayuntamiento de Fuente de Piedra en coordinación y colaboración con la Hermandad organiza las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de las Virtudes. Esta semana ha tenido lugar la presentación del Cartel de las Fiestas Patronales, el Cartel de la Carrera de Cintas a caballo y el programa de actividades que se desarrollarán durante los días 5, 6, 7 y 8.En la presentación estuvieron presentes el Alcalde, Paco Hidalgo, la Concejala de Fiestas y Cultura, Chari Castillero, y el Hermano Mayor de la Hermandad, Jesús Caro.

“Es un programa con actividades para todos los gustos y edades, Torneos de dominó, subastao, futbolín, dardos, Campeonato Local de Petanca, Cucañas Infantiles, carreras de galgos y degustación de jamón y vino ofrecidos por la Hermandad y Bodegas Málaga Virgen, pero además, lleno de tradición como son la celebración de los Triduos en Honor a la Patrona de Nuestra Señora de las Virtudes durante los días 5,6 y 7, dedicados a la presentación de los niños nacidos a lo largo del año , a los enfermos y a los matrimonios que celebran sus 25 o 50 años de casados, acompañados por el Coro de Nuestra Señora de las Virtudes y el Coro Flamenco de Humilladero”, explicó la concejala de Fiestas y Cultura, Chari Castillero.

Además, no faltarán las noches de copla, flamenco y actuaciones para amenizar las fiestas. El sábado 5 de septiembre, será la Noche de Copla, con las actuaciones de Aina Navarro y Jesús Caro, acompañados al baile por Alba Castillo y Eli Castillo y la actuación del grupo flamenco “Esto es lo que hay”. El Domingo tendrá lugar la actuación de “Los Electroduendes” en la Plaza de la Constitución y el lunes 7 de Septiembre se celebrará la Noche Flamenca con las actuaciones de Mari Vereda, José Antonio Pachón, Juan Fernández “El niño de Almogía”, Leopoldo Gómez y Juani de la Cacería, todos artistas locales, acompañados a la guitarra por Pedro Montenegro, Mario Romero, Patricio Moreno y Amador Palma y al baile por Mª Victoria Cañete y Sandra Quintana. Los niños disfrutarán de la tradicional carrera de cintas en bicicleta, que estará precedida por un pasacalles de gigantes y cabezudos que acompañará a las niñas vestidas de mantilla para que presidan la carrera.

El día 8 de Septiembre es el día grande y esperado por todos los villafontenses, “un día lleno de tradición y emoción, donde Fuente de Piedra se viste de gala para recibir en las calles a su Patrona la Virgen de las Virtudes” resaltó el Alcalde, Paco Hidalgo.

Se comenzará con el Saludo a la Virgen, seguido de un pasacalles a cargo de la charanga “Los que faltaban”, le seguirá una Solemne Misa cantada por el Coro de Nuestra Señora de las Virtudes, en la que tendrá lugar la presentación del nuevo estandarte, el Besamanos y una ofrenda floral. Habrá degustación de sangría y degustación de “Porra Majá a la antigua”, amenizando la jornada el grupo “De vez en cuando”. La tarde seguirá con la tradicional carrera de cintas a caballo, declarada de interés turístico Nacional de Andalucía y Singularidad Turística Provincial, donde previamente se recogerán a las tradicionales “Manolas” de Fuente de Piedra, mujeres vestidas de mantilla, para que presidan las cintas.

Para terminar el día grande de Fuente de Piedra, a las 22:00 horas será la salida en procesión de Nuestra Señora de las Virtudes, a la que acompañará la Banda de Música “Bienmesuena” del Saucejo, con una gran quema de fuegos artificiales a la llegada al templo.