Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Primera reunión del Club de Lectura de Fuente de Piedra

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Primera reunión del Club de Lectura de Fuente de Piedra

El pasado miércoles, día 4 de Noviembre, tuvo lugar la primera reunión para seguir desarrollando el Club de Lectura del municipio de Fuente de Piedra que lleva en marcha desde hace dos años. Esta iniciativa, desarrollada por el Instituto Andaluz de las Letras para las Bibliotecas Públicas, tiene una gran acogida en el municipio, muestra de ello, es que este cada año son más los miembros que se animan a participar en los encuentros.

El Club de Lectura de Fuente de Piedra está constituido por un grupo estable de personas, que leen el mismo libro al mismo tiempo y se reúnen periódicamente para debatirlo, contribuyendo así al fomento del hábito de la lectura continuado. El Centro Andaluz de las Letras aporta lotes bibliográficos para su realización, siendo la última obra leída AMANECER EN EL DESIERTO, relato que cuenta las memorias de una mujer africana en busca de sus raíces.

La Concejala de Cultura, Chari Castillero, ha expresado su satisfacción por el número de participantes que acudieron al último encuentro y ha comentado que “su propósito es reunirse todos los meses para comentar y debatir diferentes libros, y así, que estas tertulias se hagan cada vez más habituales” además, pretende que el Club pueda participar también en eventos que se hagan fuera del municipio y que autores puedan venir a presentar sus libros.

El Alcalde, Paco Hidalgo, ha mostrado su apoyo y el de todo el Equipo de Gobierno a estas iniciativas culturales y ha destacado su importancia, pues ayudan a la socialización de los participantes, relacionándose entre ellos y entablando lazos de amistad, fomentan el espíritu crítico y el hábito de la lectura, además de ayudar a la comprensión lectora “Fuente de Piedra es un pueblo comprometido con la cultura, y así lo plasmamos a través de políticas encaminadas a su fomento”