Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Asociación AMANECER participa en un estudio para mejorar la calidad de vida de las mujeres durante la menopausia

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


La Asociación AMANECER participa en un estudio para mejorar la calidad de vida de las mujeres durante la menopausia

El pasado jueves, tuvo lugar la última reunión en Fuente de Piedra que puso fin a la participación de la Asociación local AMANECER en un estudio para mejorar la calidad de vida de las mujeres en el climaterio, a la que asistieron el Alcalde del municipio, Paco Hidalgo, la concejala de Igualdad, Chari Castillero, la Presidenta de dicha asociación, Marta Luque y un cuantioso número de mujeres participantes.

Según manifestó la concejala, Chari Castillero, encargada de la organización y asistencia, junto con la colaboración de la Presidenta, el estudio de la Facultad de Psicología de la UNED que se ha llevado a cabo ha consistido en la participación de un grupo de mujeres, con objeto de mejorar la calidad de vida en la menopausia y en los años previos a la misma.

El estudio está siendo llevado a cabo por el psicólogo e investigador, afincado en Antequera, Juan Francisco Espejo Zamora. Dicho estudio consiste en constatar si determinadas técnicas y tratamientos Psicológicos son eficaces para mejorar la sintomatología menopáusica de las mujeres en esta etapa vital de forma integral, generando con ello bienestar y una homeostasis emocional efectiva.

Paco Hidalgo, quiso poner en valor el papel de las mujeres en el tejido asociativo, pues son dinamizadores fundamentales en las relaciones sociales y culturales que se llevan a cabo en el municipio y resaltó el compromiso del Consistorio y de todo el Equipo de Gobierno con el tejido asociativo de Fuente de Piedra, colaborando y participando en todas las actividades que se realizan, sobre todo con aquellas asociaciones que trabajan para promover la igualdad de derechos y oportunidades y promover la participación ciudadana.