Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Fuente de Piedra celebra el Día de la Candelaria con dos grandes candelas y una barbacoa popular

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Fuente de Piedra celebra el Día de la Candelaria con dos grandes candelas y una barbacoa popular

El pasado 1 de Febrero, con motivo de la celebración del Día de la Candelaria, han tenido lugar en el municipio de Fuente de Piedra una serie de actos que con el paso del tiempo ya se han convertido en tradicionales para todos sus vecinos. El Equipo de Gobierno a través de su concejalía de Fiestas organizó dos grandes candelas, una en el núcleo del centro urbano y otra en el Barrio de la Realenga.

“Todo el Equipo de Gobierno participó en este día de convivencia y acompañamos a los vecinos en ambas candelas, donde familiares y amigos se reunieron alrededor del fuego para pasar un rato agradable y donde pudieron disfrutar finalmente de una barbacoa popular que ofreció el Ayuntamiento en colaboración con varias empresas locales, donde se pudieron degustar productos típicos de nuestro pueblo como aceite y vino” tal y como explicó la Concejala de Fiestas y Cultura, Chari Castillero.

Las candelas se encendieron sobre las 19.00 horas y todos los asistentes pudieron disfrutar de música que amenizó la jornada y aprovechar para “deshacerse de todo lo malo y atraer todo lo bueno”, como marca la tradición.

El Alcalde del municipio ha destacado la importancia de las tradiciones con las que se apoya la cultura de cada municipio y ha concluido agradeciendo la participación de todos los vecinos en ese día, ya que hacen de todos los eventos realizados un gran éxito. Además, aseguró que “seguiremos trabajando para mejorar en lo posible esta celebración que goza de gran tradición entre todos los villafontenses, y que cada año congrega a familiares y amigos que colaboran en su celebración”