Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Fuente de Piedra celebró en Día de Andalucía

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Fuente de Piedra celebró en Día de Andalucía

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra organizó con motivo del día de Andalucía una serie de actos programados para realizarse, este año como novedad, en la Plaza del Ayuntamiento, lugar donde a partir de este año se llevará a cabo dicha celebración. Este año por motivos climatológicos se tuvieron que trasladar al interior del Ayuntamiento, más concretamente al Salón de Actos donde comenzaron el Sábado, 27 de febrero, día en el cual la Asociación de teatro Blas Infante de Humilladero representó la obra “Historia de Andalucía”.
El Domingo, 28 de Febrero, día de todos los andaluces y donde se conmemora la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980, que dio autonomía plena a la comunidad andaluza, además del Acto Institucional, presidido por el Alcalde, Paco Hidalgo, acompañado de toda la Corporación Municipal y varias autoridades pertenecientes al Cuerpo de la Guardia Civil, se escuchó el himno de Andalucía cantado por el Coro de Nuestra Señora de las Virtudes.
A continuación se realizó la entrega de becas que concede todos los años el Ayuntamiento a los estudiantes de Educación Infantil y Enseñanzas Superiores por parte del Alcalde y la Concejala de Educación, Nereida Montero Soto. Este año se han hecho entrega de un total de 197 becas, 76 becas a alumnos de educación infantil con un importe de 60 euros cada una, 58 becas a alumnos de bachiller por valor de 110 euros cada una, 62 becas a universitarios de 200 euros y una beca Erasmus de 175 euros, un total de 23515 euros destinados por parte del Consistorio “ A pesar de la situación económica que estamos padeciendo, seguimos apostando por las políticas educativas, dotando unas partidas considerables con el objetivo de sufragar una parte de los gastos que genera la formación” explicó la Concejala, Nereida Montero.
Acto seguido el salón se llenó de un aire más festivo con la actuación nuevamente del Coro de Nuestra Señora de las Virtudes y de las niñas de la escuela de baile de Mª del Mar Romero, que hicieron pasar un rato muy agradable a todos los asistentes presentes y a los que el Alcalde quiso agradecer públicamente su actuación desinteresada por parte de ambos.
Para finalizar, y como viene siendo tradición, se degustó una gran paella ofrecida por el Ayuntamiento a todos los vecinos y visitantes, además de unos refrescos y aperitivos. Tanto el Alcalde, como la Concejala de Fiestas y Cultura, Chari Castillero, mostraron su satisfacción con los actos realizados y con la gran participación en todas las actividades llevadas a cabo “día grande y emotivo en Fuente de Piedra, donde todos los vecinos y vecinas mostramos nuestro orgullo por formar parte de esta gran tierra” declaró Chari Castillero.