Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La Plataforma en Defensa del Tren Rural en Andalucía ha convocado para el próximo 16 de octubre una manifestación en Antequera en la que estará presente Fuente de Piedra

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias

La Plataforma en Defensa del Tren Rural en Andalucía ha convocado para el próximo 16 de octubre una manifestación en Antequera en la que estará presente Fuente de Piedra

La Plataforma en Defensa del Tren Rural en Andalucía ha convocado para el próximo 16 de octubre una manifestación en Antequera con la que reclaman la mejora de este servicio, sobre todo en municipios de interior. Entre otras cuestiones, exigen la llegada del tren a los pueblos donde hay estación pero que no se utiliza, como es el caso de Fuente de Piedra.

Desde la Plataforma se indica revindica la ampliación del Cercanías desde Málaga el cual podría dar servicio a localidades como Fuente de Piedra y municipios colindantes.
Desde el Ayuntamiento de Fuente de Piedra queremos la puesta en marcha de este Cercanías, junto con la parada de los diferentes trenes de media distancia que ya pasan por la localidad porque con ello se ampliaría el servicio de transporte colectivo no solo a los vecinos de la localidad, sino a los de toda la comarca.
La ampliación de estos servicios redundaría en una mejor oferta turística del municipio y de la comarca, esta serviría de acicate a los turistas debido a una mejor oferta de transporte para venir a la localidad

La plataforma cumple dos años desde su constitución. Las reivindicaciones prácticamente se mantienen desde entonces aunque advierten que el servicio “ha ido a peor” con la pandemia. La manifestación se convocará para el 16 de octubre partiendo a las seis de la tarde desde la Plaza de Castilla.